lunes, 11 de noviembre de 2013

Comunicado de Diego Grande (Grupo América de Vigo)

Diego Grande, componente del Grupo América de Vigo, nos comunica que deja de formar parte de dicha formación y abandona el mundo de la verbena, al menos por ahora.

Aquí su comunicado: 

Hola amigos, el pasado día 31 de octubre hicimos la última actuación de la temporada con América, y con ella se da por cerrada una etapa, por lo menos para mí, ya que, para quien pueda interesar, quiero informar de manera oficial que fue mi último concierto con dicha formación ya que no seguiré formando parte de la misma de cara a la siguiente temporada. 

Esta no ha sido una decisión fácil ya que hay muchos sentimientos encontrados pero ha sido tan difícil como meditada. En estos dos años me he sentido orgulloso de pertenecer a América y he intentado dar lo mejor de mí tanto encima del escenario, como en los ensayos, como en el día a día del grupo y es algo que me hace dejar la formación con la cabeza bien alta. A los que me conocéis un poco sabéis que este ha sido un año bastante duro para mí, tanto profesional como personalmente y por eso creo que esta es una decisión acertada. Por supuesto que no quiero terminar estas palabras sin nombrar a unas personas que me han hecho darme cuenta de por qué este trabajo puede ser algo maravilloso, aunque por desgracia últimamente ésto sea algo excepcional. Hablo por supuesto de mis compañeros. De Sebas y Eder la verdad es que tengo poco que decir a estas alturas... mi madre me ha dado una hermana a la que adoro, pero la música me ha dado a algún hermano más... Eder y Sebas son dos de ellos. En varias ocasiones he dicho que quizá mucha gente pueda saber o imaginarse lo que es compartir escenario y trabajo con grandes músicos pero puedo asegurar que lo que realmente es increíble es compartir escenario y trabajo con uno de tus ídolos. Esto es exactamente lo que me pasa con Sebas.

De Eder que voy a decir... Eder simplemente... es Eder. Puedo asegurar con conocimiento de causa que no hubo, hay, ni habrá otro como él. No voy a numerar todas las cosas por las que hago esta afirmación pero los que lo conocéis un poco sabéis de que hablo... por eso lo quiero.

Aparte de ellos dos he tenido el placer de conocer a algunas personas más. Uno de ellos es un pequeño gran hombre que se llama David Failde. De él puedo decir que es una de las personas con más talento que conocí nunca y tiene toda una vida por delante para terminar de explotar, lo que no dudo que hará. Gran persona de gran corazón y probablemente la persona con la que más tiempo haya compartido en esta aventura... muchos viajes, paradas en gasolineras, paradas a sobar... en fin cosas que hacen que cuando digo ésto de el, sepa de que estoy hablando.

De mis compañeros de escenario me falta Sito. Tengo que decir que, por suerte o por desgracia he formado parte de muchos grupos y orquestas y he tocado con mucha gente pero muy pocos... y cuando hablo de muy pocos son realmente muy pocos, tan buenos músicos, tan profesionales y, sobre todo, tan buena gente como es Sito. Sito es un tío llano, humilde y con un gran corazón. No dudó en abrirme las puertas de su casa, que es algo que, por lo menos yo no hago con cualquiera.

Aparte de ellos, hay otras personas que tengo la obligación de nombrar. El primero va a ser Modesto, es con el que menos tiempo compartí pero es una persona que siempre está de buen humor, y con la que merece la pena compartir el día a día.

Yago... el gran Yago. Un currante de los de verdad un tío tranquilo que transmite tranquilidad porque todo lo tiene controlado pero sobre todo buena gente.

El señor ministro también conocido como Luis. Había tenido el placer de trabajar con el durante unos meses hace muchos años pero ahora fue cuando realmente lo conocí de verdad. Un tío con el que apetece tomarse un gintonic. Un tío que estando con el no te queda más remedio que estar de buen humor y tener ganas de reírte porque si no las tienes el las va a sacar. Buena gente.

Sólo me falta uno. Agustín. Una persona que desde el primer día en que lo vi supe que es una de esas personas que quieres que estén en tu vida. Un hombre trabajador, noble con un corazón que existen pocos pechos que tengan sitio para el. Una persona que necesitas poco tiempo con él para darte cuenta que se hace querer.

Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos ellos por haberme hecho todo mucho más fácil, por estar ahí y sobre todo por hacerme aprender tantas cosas de cada uno de ellos.

Quizás algunos os preguntaréis donde podréis verme la siguiente temporada (digo quizás porque no creo q tenga tanta importancia ni genere tanta expectativa). Pues os diré que, en principio me corto la coleta. Abandono este mundo (me refiero a la verbena). No descarto que si de cara el verano llega algo que me tiente de verdad pueda seguir pachangueando por ahi, pero de momento mi intención es otra ya que, a pesar de que soy joven llevo ya unos cuantos años en esto y hay circunstancias que me hicieron perder la ilusión y cuando llega ese momento es difícil continuar. Aparte de eso tengo otras inquietudes que creo q es el momento de llevarlas a cabo y es lo que voy a intentar. Sólo me queda dar las gracias a la gente q estuvo, está y seguirá estando ahí, y a toda esa gente que ha aportado algo a mi vida durante estos dos años.

Diego Grande